Pinterest Analytics para principiantes: trucos y herramientas - Parte 1

Hay algo emocionante esperándote mientras desentrañamos los misterios de Pinterest Analytics. Creéme, es como el toque mágico que le falta a tu estrategia de marketing para alcanzar nuevas alturas.

Jorge Lara

2/2/20242 min leer

Así que has probado las aguas de Pinterest, o quizás ya estás surfeando la ola de Pins como un profesional. De cualquier manera, te espera algo genial mientras desglosamos los secretos de Pinterest Analytics.

Por qué Importa Pinterest Analytics

Pinterest no es solo una cara bonita; es una potencia en la distribución de contenido. Pero para realmente rockear tu estrategia de marketing en Pinterest, necesitas estar en sintonía con Pinterest Analytics. Piénsalo como tu brújula.

Métricas Hechas Fáciles

Entendemos que las métricas pueden ser un fastidio, pero no las de Pinterest. Métricas como clics en Pin, impresiones y guardados te cuentan cómo están tus contenidos. Es como tener un pase de backstage para tu show en Pinterest. Domina la lectura de datos y tendrás una estrategia más afilada que un Pin bien apuntado.

Pinterest Analytics para Todos los Niveles

Ya seas un aprendiz de Pinterest o un Jedi del Pinning, esta guía está aquí para darle sentido al revoltijo de datos. Estamos a punto de revelar qué métricas seguir, qué significan y las herramientas chidas que hacen todo más fácil.

Revisando tus Pinterest Analytics

Bien, primero lo primero: asegúrate de tener esa cuenta de Pinterest Business. Si no estás seguro de cómo hacerlo, sigue estos pasos para resolverlo antes de sumergirte en el mar de analytics.

Para los que están en la Computadora:

  1. Entra en tu cuenta de Pinterest Business.

  2. Haz clic en 'Analytics' en la esquina superior izquierda.

  3. Dále a 'Overview' para checar tus Pins y boards. Incluso puedes filtrar tus métricas por fecha o tipo de contenido. Buenazo, ¿no?


Usuarios Móviles:

  1. Agarra tu teléfono y abre la app de Pinterest (se requiere perfil Business, obvio).

  2. Toca tu foto de perfil, está en la esquina.

  3. Ubica el ícono de analytics en la esquina superior izquierda, tócalo y sumérgete en tus Analytics e insights de audiencia.


Recomendación: Usa Hootsuite

Para aquellos a los que les gusta un poco de picante extra, Hootsuite es el compa que nunca supiste que necesitabas.

  1. Entra en tu cuenta de Hootsuite, y si aún no la tienes, no te preocupes, tienen una prueba gratuita de 30 días.

  2. Ve a la pestaña de Analytics..

  3. Consigue la información sobre el rendimiento de tus posts, desde participación hasta impresiones.

  4. Hootsuite incluso revela los mejores momentos para soltar tus Pins.