¡Tendencias Sociales para Ver (y Evitar) en 2024! - Consejos de Marketing Digital

¿Te has preguntado qué giros y vueltas nos esperan en el emocionante carrusel del marketing digital en 2024? Pues prepárate para un viaje cósmico mientras desentrañamos las tendencias sociales más candentes del año.

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Jorge Lara

1/16/20242 min read

¡Hola banda del marketing digital! Aquí les traigo el chisme más fresco directo desde el futuro, y no, no es un mensaje de Marty McFly. Vamos a ver lo que viene en el 2024 y lo que espero que se quede en el pasado. Agárrense, que esto está más emocionante que un concierto holográfico de los Beatles.

¿Qué Estará de Moda?

  1. Tratar a TikTok como la Tele: La tele está poniendo a TikTok en la tele así que haz de tu canal en TikTok un espectáculo. Ten personajes recurrentes para atraer a la audiencia. Crea contenido episódico y formatos recurrentes para mantener en velo a tu audiencia. Eso sí, asegúrate de compensar adecuadamente a cualquier personaje nuevo y que no sea solo el segundo trabajo del equipo de redes sociales.

  2. Ser Relatable y Divertido... a la Hora Correcta: Ser "inestable" funcionó en el 2023, pero no es para todos. Hay que encontrar momentos donde podemos conectar con nuestras audiencias. Marcas que lo hacen muy bien: Duolingo haciendo chistes sobre aprender idiomas. Aplausos amigos duolingueros. La clave es conectarse sin centrarse en un producto específico.

  3. Inesperados Influencers: Bien fácil este punto. Dejen a los influencers populares que todas las marcas utilizan. Hay miles de personas en la redes sociales que pueden darle mucha vibra a tus productos y marca.¡La originalidad cuenta!

  4. La Clave es Lo Simple: Menos es más. La palabra del año debe ser: relevante.

  5. Comunidades Privadas: La tendencia será llevar a la audiencia a espacios propios, como plataformas específicas para marcas o boletines y comunidades de chat para influencers.

  6. Comentarios = Contenido: Más marcas contratarán gestores de comentarios ya que estos serán la clave para los algoritmos y los alcances de los contenidos. Cuidado con esta práctica y con lo que leerás en redes sociales.

  7. Estrategia con Plataformas: No te subas al tren de todas las nuevas plataformas como si fueran tacos en la taquería. Elige las plataformas que tengan sentido para tu audiencia y enfócate en ellas. Repito: NO TENGAN TODAS LAS NUEVAS PLATAFORMAS.

¿Qué Pasará de Moda?

  1. Publicar sin Saber: Mas que obvio. Volvemos a la palabra del año: relevancia.

  2. Vender sin Entretener: Con la saturación de anuncios, los influencers deben volverse más creativos con los posts patrocinados. Veremos anuncios más divertidos. Saldrán comediantes por todos lados y veremos un sin fin de sketches.

  3. Ser Serio en LinkedIn: ¡No todo en LinkedIn tiene que ser un drama! Anímense a ser un poco más divertidos. Compartan memes y hagan preguntas a sus audiencias.

  4. Alternativas a X (Twitter): Twitter seguirá siendo relevante. Hay mucha actividad para está plataforma este año. Desde Juegos Olímpicos hasta unas pequeñas elecciones.

  5. Estrategia Única en Todas Partes: Tengan estrategias específicas para cada plataforma. TikTok es ideal para descubrir, Instagram para fidelizar, X para tiempo real y Meta, pues....

¡Y así termina el informe sobre las tendencias sociales de 2024! ¿Estás listo para enfrentarte a este emocionante futuro del marketing digital? ¡Nos vemos en la galaxia de la creatividad! 🚀✨

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